XV CONVIVENCIA REGIONAL ANDALUZA 2017

 Entre los días 15 y 17 de Septiembre se realizo la XV Convivencia Regional de Andalucía en Rute (Córdoba), organizada por ACCU-JAEN, con muy buena asistencia entre socios y familiares de las distintas ACCU'S de Andalucía como son: Granada, Málaga, Campo de Gibraltar, Córdoba y Jaén,  con muy buena sintonía y cordialidad se desarrolló la convivencia en esta ciudad  en las faldas de la Sierra subbetica y famosa por sus museos del anís.

El recinto elegido fue en el Hotel El Mirador, situado a la entrada de la ciudad y bien comunicado, instalaciones acogedoras y cómodas.

En esta convivencia hubo senderismo que a duras penas lo realizamos "por lo duro y escarpado del sendero", algo desconocido, el año que viene nos relajaremos.

También recorrimos la ciudad conociendo su historia y monumentos y museos.

Paseamos por el pintoresco pueblo de Iznajar.

El objetivo principal de este evento, es crear una autentica CONVIVENCIA entre miembros de diversas ACCU'S, con relaciones humanas, casi familiares.

Damos las Gracias a cuantas personas han colaborado para que se celebrase este evento, y como no a los asistentes de dicho encuentro.

Esperando que Dios mediante el próximo año, podamos vernos, en el XVI, esto significa que vamos en el buen camino. GRACIAS AMIGOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN. ¡¡UN ABRAZO¡¡.

 

XXIV CONVIVENCIA PROVINCIAL 2017

El pasado 7 de mayo y con motivo del Día de Convivencia Provincial de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa “ACCU-JAEN” se organizó una jornada cultural visitando la ciudad de Alcaudete (Jaén) situado en la comarca de la Sierra Sur.

Con una participación excelente se desarrolló la visita a esta ciudad, encrucijada de caminos entre las sierras cordobesas y granadinas, sus fuertes pendientes en el recorrido y el calor fue acompañándonos en la jornada, visitando entre otros: la fortaleza medieval  y la iglesia de Santa María la Mayor.

 

 

El almuerzo fue algo singular puesto que consistió en un menú típico medieval, con vestuario de la época.

 

 

En definitiva una jornada llena de buena sintonía y buen espíritu de unión entre enfermos y familiares, esto es una buena terapia de grupo para evadirnos un poco de la vida cotidiana con nuestra enfermedad.

Se terminó la jornada sobre las 19’30, los nuevos quedaron gratamente sorprendidos al ver a los demás “enfermos” como se olvidaron por este día de su compañera inseparable que es la E.I.I., desde aquí les damos las Gracias a la guía por su colaboración.

 

 

Para terminar os hago una reflexión: estas convivencias son altamente gratificantes por el intercambio de experiencias y sobre todo la comunicación entre los enfermos y familiares, pues sentimos que no estamos solos.

COMIDA DE HERMANDAD EN NAVIDAD 2016

       Como viene siendo una tradición, en esta Asociación, un año más se celebró la comida de Hermandad por Navidad el día 18 de diciembre en el restaurante Mesón Asador Terravana, la asistencia fue buena entre socios y familiares,  en la misma se celebro un acto de reconocimientos a algunas personas que por su trabajo y colaboración durante bastantes años desarrollan en la Asociación y con motivo del 25 Aniversario se efectuó dicho acto.

      El acto de reconocimiento fue muy emotivo, se recordó al Presi Antonio,  se  entregaron unas placa en agradecimiento a los reconocidos.

       La velada estuvo cordial y amena, hubo sorteos de regalos, se donaron dos cuadros, uno por parte de Pedro Díaz y otro por Fernando Ibáñez estos sendos cuadros fueron los premios especiales,  agradecemos a ambos pintores por el detalle realizado.

        Para conmemorar el 25 Aniversario de ACCU JAEN se encargo una tarta de cumpleaños y  soplamos las velas entre todos.

       La Junta Directiva damos las gracias a todos nuestros socios y familiares por su colaboración y asistencia a esta comida y a cada una de nuestras actividades y conferencias realizadas por esta asociación, esperando que hallan sido fructíferas y provechosas.

 

XIV CONVIVENCIA REGIONAL ANDALUZA 2016

        Entre los días 9 y 11 de Septiembre se realizo la XIV Convivencia Regional de Andalucía en Guadix (Granada), organizada por ACCU-JAEN, con muy buena asistencia entre socios y familiares de las distintas ACCU'S de Andalucía como son: Granada, Málaga, Campo de Gibraltar, Cádiz, Córdoba y Jaén,  con muy buena sintonía y cordialidad se desarrolló la convivencia en este marco incomparable de encuentros entre culturas y sus famosas casas cuevas como es la ciudad de Guadix.

Vivimos in situ su fiesta mas emblemática y de interés turístico internacional como es  "EL Cascamorras", en definitiva unas jornadas intensas por su riqueza cultural, ciudad digna de ver y conocer por su historia pasada y presente.

El recinto elegido fue en el Hotel Mulhacen, situado a la entrada de la ciudad y bien comunicado para adentrarse en la zona monumental y turística, instalaciones acogedoras y cómodas.

El objetivo principal de este evento, es crear una autentica CONVIVENCIA entre miembros de diversas ACCU'S, con relaciones humanas, casi familiares, como quería el siempre querido y añorado León Pecasse.

Damos las Gracias a cuantas personas han colaborado para que se celebrase este evento y en especial a la guia Toñi y al Excmo. Ayuntamiento de Guadix.

Esperando que Dios mediante el próximo año, podamos vernos, en el XV, esto significa que vamos en el buen camino. GRACIAS AMIGOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN. ¡¡UN ABRAZO¡¡.

 

SI ALGUIEN QUIERE ALGUNA FOTO DE ALGUNA ACTIVIDAD EN CONCRETO,  NO DUDES EN ACUDIR A NUESTRO CORREO Y SE LE FACILITARA.

 

    
 
INICIO
NOTICIAS
HISTORIA
LEGISLACIÓN
CONOCENOS
ACTIVIDADES
PREGUNTAS
ENLACES
 
 
Todos los derechos reservados © ACCU Jaén -  diseño: Pedro J. Ibáñez