XVI CONVIVENCIA REGIONAL ANDALUZA 201

El pasado mes de septiembre y en concreto entre los días 7 y 9, se realizó la XVI Convivencia Regional de Andalucía en Antequera (Málaga), organizada por ACCU-JAEN, con una magnifica asistencia entre socios y familiares de las distintas ACCU'S de Andalucía como son: Granada, Málaga, Campo de Gibraltar, Córdoba y Jaén,  este año hemos disfrutado de una Ciudad que es Patrimonio Mundial, llena de monumentos, con más de 30 Iglesias, Palacios y casas Solariegas, Museos, etc.

 Viajamos al Megalítico, descubriendo la naturaleza y sus caprichosas formas en un paraje natural, en definitiva una jornada intensa por su riqueza cultural y prehistórica, ciudad digna de ver y conocer por su historia pasada y presente.

El recinto elegido fue en el Hotel Los Dólmenes, colindante a la ciudad y con vistas muy vistosas, instalaciones agradables y cómodas.

El objetivo principal de este evento, es crear una autentica CONVIVENCIA en donde pudimos cambiar nuestras experiencias como pacientes y vivir una autentica AYUDA MUTUA entre miembros de diversas ACCU'S, como quería el siempre querido y recordado León Pecasse, creador de estas convivencias a nivel de Andalucía.

Damos las Gracias a cuantas personas han colaborado para que se celebrase este gran evento y que para ACCU JAEN ha sido un honor en organizarlo.

También damos las gracias a todos los asistentes por su ejemplar comportamiento y actitud que han tenido en todo el evento.

 

Gracias y hasta pronto.

 

XXV CONVIVENCIA PROVINCIAL 2018

El pasado13 de mayo y con motivo del Día de la XXV Convivencia Provincial de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa “ACCU-JAEN”, se organizó una jornada cultural visitando el pueblo de Sabiote (Jaén) situado en la comarca de la Loma.

Con una participación muy buena se desarrolló la visita a este pueblo, tercer vértice del triangulo renacentista de la Loma, sus calles bordeando la muralla  fue el recorrido, visitando monumentos y rincones pintorescos, el buen tiempo fue acompañándonos en la jornada, visitando el castillo medieval  del siglo XIII y la iglesia de San Pedro.

El almuerzo fue en el Palacio de las Manillas edificio renacentista del siglo XVI.

 

En definitiva una jornada llena de buena sintonía y buen espíritu de unión entre enfermos, familiares y acompañantes directos, esto es una buena terapia de grupo para evadirnos un poco de la vida cotidiana con nuestra enfermedad.

 

Se terminó la jornada en Sabiote sobre las 14’30 y a su paso por Ubeda nos paramos para merendar y dar un paseo por la ciudad,  los nuevos quedaron altamente  sorprendidos al ver a los demás “enfermos” como se olvidaron por este día de su compañera inseparable que es la E.I.I., aprovechamos para darle las Gracias al guía  y la responsable de turismo de Sabiote por su colaboración.

 

 

 

Para terminar os hago una reflexión: estas convivencias son altamente gratificantes por el intercambio de experiencias y sobre todo la comunicación entre los enfermos y familiares, pues sentimos que no estamos solos.

 

COMIDA DE HERMANDAD EN NAVIDAD 2017

     Como viene siendo una tradición, en esta Asociación, un año más se celebró la comida de Hermandad por Navidad el día 17 de diciembre en Salones Eva María, la asistencia fue buena entre socios, familiares y amigos.

 

     La velada estuvo cordial y amena, hubo sorteos de regalos donados por particulares y casas comerciales, a todos ellos les damos las gracias por su colaboración  y por su puesto también no falto el baile y mucha diversión.

     La Junta Directiva damos las gracias a todos nuestros socios y familiares por su colaboración y asistencia a esta comida y a cada una de nuestras actividades y conferencias realizadas por esta asociación, esperando que hallan sido fructíferas y provechosas.

          

SI ALGUIEN QUIERE ALGUNA FOTO DE ALGUNA ACTIVIDAD EN CONCRETO,  NO DUDES EN ACUDIR A NUESTRO CORREO Y SE LE FACILITARA.

 

    
 
INICIO
NOTICIAS
HISTORIA
LEGISLACIÓN
CONOCENOS
ACTIVIDADES
PREGUNTAS
ENLACES
 
 
Todos los derechos reservados © ACCU Jaén -  diseño: Pedro J. Ibáñez